Instalaciones

Instal.lacions

Lafarineravins es una empresa familiar creada en 2008, con el objetivo de recuperar la antigua tradición de la casa, el cultivo de la vid y la elaboración de vino, respetando la naturaleza y las prácticas de elaboración tradicionales

La ampliación de la bodega Lafarineravins, es una construcción del año 2011 con un estilo moderno, diferenciado de otras bodegas. Está pensado y creado no sólo para aumentar la capacidad, sino para mejorar el trabajo y la calidad de nuestros vinos. La nueva bodega nos permite trabajar en gravedad, de esta manera eliminamos la utilización de bombas, evitando la rotura de semillas y presiones altas.

También debemos destacar las instalaciones, ya que nos ayudan a trabajar a niveles de sulfuroso mucho más bajos, gracias a un circuito de gas inerte (mezcla de nitrógeno y carbónico) que disponen cada una de las tinas, así evitamos posibles alteraciones en el vino.

En nuestra manera de trabajar la higiene juega un papel muy importante, por eso trabajamos con tinas, máquinas y material de acero inoxidable. No obstante, la clave está en la materia prima (la uva), que llega a nuestra bodega en un estado sanitario excelente para terminar elaborando un vino de calidad.

La bodega está dividido en cuatro espacios claramente diferenciados: la sala de vinificación, la sala de crianza, la sala de embotellado y la zona de cata.

 

 

Español